Acerca de Visibles

Visibles es un movimiento guatemalteco que trabaja para conseguir la plena inclusión de población de la diversidad sexual en la sociedad guatemalteca y que persigue posicionar la diversidad como un valor entre la población.

Visibles es fundado en 2017 y se define como una plataforma colaborativa, optimista, propositiva y respetuosa.

Valores

Apertura y diálogo

Somos diversos en estilos de vida y en opiniones. Por eso practicamos el diálogo y la tolerancia.

Partimos de la premisa de que la gran mayoría de personas desconoce la experiencia y contexto de todas las personas de la diversidad sexual.

Audacia

¿Cómo garantizar los derechos de la población LGBTIQ? Apostemos por las rutas más ingeniosas hacia la inclusión. Dentro de la dificultad de avanzar en este proceso, hay que aprender a encontrar los caminos aún no explorados.

Empatía

Creemos que hay que bajar de nuestras burbujas y conocer la realidad en el terreno; ver las coincidencias con otros grupos también discriminados y construir con ellos.

Optimismo

Inicialmente no lograremos romper los muros y derribarlos de golpe, pero la experiencia en otros países demuestra que un esfuerzo constante da frutos y genera cambios.

Asegurar la inclusión LGBTIQ es un esfuerzo constante y de largo plazo, pero partimos de que es posible el cambio.

Respeto

Pedimos respeto y lo ofrecemos a cambio. Queremos educar e informar, no dividir ni atacar, para que los grupos de la diversidad sexual se integren en la sociedad con igualdad de derechos e inclusión.

Toleramos las divergencias de opinión siempre y cuando éstas no sean motivo para excluir o hacer de menos a los demás.

Valentía

Defender nuestros derechos puede parecer una tarea cuesta arriba. Pero nos motiva el sueño de un futuro mejor.

Quiénes somos