Celebra el Día del Espíritu 2017

El pasado 19 de octubre, celebramos el #SpiritDay o #DíaDelEspíritu por la defensa de los jóvenes LGBTIQ.  Una fecha que busca avivar el debate sobre el acoso que la población LGBTI más joven sufre, sobre todo en los centros escolares

El tercer jueves de cada octubre, millones de personas usan una prenda morada o manifiestan su apoyo hacia jóvenes lesbianas, gay, bisexual, transgénero, intersex o queer (LGBTIQ) y se manifiestan en rechazo al acoso escolar.

Orígenes del Spirit Day

Brittany McMillan, una estudiante de secundaria, creó Spirit Day en el 2010 como una respuesta al alarmante número de jóvenes LGBTIQ que perdieron la vida a causa del suicidio – en particular fue impactada por la muerte de Tyler Clementi.

Ella quería designar un día para crear conciencia, crecer la aceptación y el amor, para así evitar tragedias como esta.

Con la ayuda de GLAAD, su mensaje ha alcanzado a millones de estudiantes y maestros, trabajadores de oficinas, y personalidades de los medios de comunicación se vistieron de morado, el color que simboliza el espíritu en la bandera del arco iris que usa la comunidad LGBTIQ.

Hoy, existe un movimiento internacional de solidaridad.

Cada año desde el 2010, el tercer jueves del mes de octubre, millones usan morado para demostrar su rechazo al acoso y para acelerar la aceptación hacia adolescentes y jóvenes LGBTQ. Cuando Laverne Cox encendió el Empire State Building en luces moradas para Spirit Day en 2014, ella expresó la visión del día con las siguientes palabras: “Quiero que los jóvenes LGBTQ de todo el país sepan que son hermosos, que fueron divinamente creados, y que sus vidas tienen valor”.

Cómo puedes participar

Cada año, puedes involucrar a tu gobierno o municipalidad, colegio o universidad, y a los medios de comunicación en la celebración del Día del Espíritu.

Para eso puedes utilizar estos recursos en español.

Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *