Día de la visibilidad intersex 2017

La mayoría de estados no garantizan los derechos ni la integridad de la población intersex, quienes nacen con características sexuales que no se ajustan a las definiciones típicas del sexo masculino y sexo femenino. 

Perfectos como son

Este video es parte de la campaña Libres e Iguales, una iniciativa de la Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas contra la homofobia y la transfobia. Dentro de la población LGBTIQ, sin embargo, la “I” – de Intersex – es a menudo la más invisibilizada e incomprendida, por lo que recordamos un poco lo que debes saber:

Las personas intersex nacen con características sexuales que no se ajustan a las definiciones típicas del sexo masculino y sexo femenino. En muchos países, los niños intersex son sometidos a diversas cirugías y tratamientos con el fin de tratar de cambiar sus características sexuales y apariencia, causándoles dolores físicos, psicológicos y emocionales terribles – y violando sus derechos. ¡Los niños intersex no necesitan ser “corregidos”, ellos son perfectos tal y como son!

Día de la visibilidad intersex

El proyecto Intersex Day busca documentar y compartir las historias y el trabajo del movimiento intersex. Fue fundado por Morgan Carpenter (Australia) con Laura Inter (México) y tiene dos actividades principales: el día de la visibilidad intersex (26 de octubre) y el día de la solidaridad intersex (8 de noviembre).

Conoce más de esta campaña en su página web, y de la campaña Free & Equal sobre el tema Intersex aquí.

Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *